miércoles, 2 de mayo de 2007

INSPECTOR GIRANDO EN EL GABACHO/ Parte 2: Texas



Saludos Raza!!!!
Pues estamos recién desempacados de la última parte de la gira por el gabacho, la cual fue por el estado de Texas.

Llegamos el día 12 de abril a la ciudad de San Antonio Texas alrededor de las 4 de la tarde. Después de varias horas de camino y otras tantas en la aduana, por fin llegamos a esta ciudad donde sería el primer concierto de la segunda parte de la gira. Ahí ya nos esperaban “Fer” hermano del padrino y “Bruce” un viejo amigo de la banda con una buena dotación de cervezas bien frías.

Fue a las 8:30 de la noche que comenzó nuestra actuación y durante una hora la gente canto y brinco junto con nosotros mientras tocábamos rolas de todos nuestros discos. Dicen que por ahí se vio a una señora taparle los oídos a un niño mientras el Big Javi repetía cual torna mesa de DJ “ingada mare…como quiero a México”.

Después de ahí, como se imaginaran, algunos de la banda fueron a echarse unas “cheves” con amigos de la infancia y familiares, como el padrino que se reencontraba con su hermano rayadillo “Fer”.

Al siguiente día muy de la mañana a la ciudad Houston Texas, ahí tocaríamos en el Verizon Theater, un teatro donde ya habíamos tocado un par de años antes en las fiestas anteriores al “Super Bowl”.

Después de instalarnos y comer un poco (claro manteniendo la figura… redonda) fuimos a hacer al prueba de sonido y cabe decir que nuestro staff ese día se saco un 10, sonaba excelente todo arriba y frente al escenario. Ya a la hora del show, fue como reencontrarnos con viejos amigos. El público de Houston nos conoce bien y nosotros les tenemos un gran respeto por su cálida recepción. Cada una de las rolas fue festejada por ellos, quienes al final gritaban a una sola voz: otra, otra, lástima que nuestro tiempo fuera específicamente de una hora, pero sin duda fue un buen reencuentro, ahí la amnesia no existía, ni el adiós era amargo, solo sería un “nos vemos pronto”.

Big Javi por fin encontró el futbolito de 3 patas que tanto andaba buscando y todo eso gracias al “goyo” un amigo de Monterrey que vive ahora allá y quien le regalaría el espíritu de Kurt Cobain convertido en un monito a Lemo. También pudimos saludar a Joshua, ex integrante de los “Skarnales” quien ahora tiene un website dedicado al rock latino y a muchos amigos mas.
Tuvimos un día libre por ahí, que nos sirvió para … mmm creo que comer y dormir jaja pues no había Money así que solo fuimos a pasear un poco por los pasillos del hotel, del tercero al cuarto piso jajaja.

Por ultimo llegamos a la ciudad de Dallas Texas. El concierto fue en el Resistol Rodeo Arena, ya se imaginaran el olor a ganado que había ahí, aunque la verdad no sabemos cual olor era mas fuerte, si el del ganado ahí en el rodeo o el de nosotros dentro de la camioneta después de 2 semanas de gira jajajajaj

El concierto fue muy bueno en cuanto a que sentimos estar en el mismo canal con la gente, aparte era el último de esta gira y había que cerrar con broche de oro, cada uno de nosotros dio en ese concierto lo mejor de si para cerrar la gira con buen sabor. Tocamos canciones de nuestros últimos 3 discos y por ahí algún cover. El polvo llego a formar una nube densa, provocada por el slam de todos los paisanos que estaban ahí, corriendo, brincando, bailando, recordando a su país. La sección de metales fue la mas afectada, pues cada vez que querían tomar aire, nomás tomaban puro… polvo jajajaj

Ahí cerramos nuestra gira, contentos, cansados y con mucho orgullo de llevar la música nuestra a otros países y a nuestros paisanos. Al otro día salimos de regreso a nuestra ciudad, monterrey N.L. durante el viaje no dejo de sonar el chicharo, Yatzuri Yamile, Silencio… y una que otra rola seria, ya nomás cruzando la frontera, lo primero que hicimos, fue comer unos tacos que tanto extrañábamos.

Un saludo para el “Fanta” y “Turru” y sus secuaces en Dallas, pues ya hasta en nuestro estudio nos dimos cuenta que el traje de Jimmy se había quedado en el hotel, así que rápido hicieron los conectes para que ellos lo recuperaran, así que ya lo tienen! No se lo vayan a clavar!!! Jajajaja

Gracias a toda la banda que fue a los conciertos. Estamos muy agradecidos con cada uno de ustedes y a la banda de aquí de México ahí los veremos pronto. Una mención también para nuestro Staff: Kandro y Memo pues con presiones y cansancio entre ellos dos sacaron la chamba.

Ahora vamos a San Luís Potosí, nos vemos pronto y que ¡Viva el Ska Mexicano!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! homero espero te encuentres super bien oye cuando vas a contar mas de las chocoaventuras de sus presentaciones eeee.
cuidate y un beso