jueves, 31 de mayo de 2007

EL ROCK DE LA LINEA DE ENFRENTE


Este 17 de junio, se llevara a cabo una tocada en un bar de ahí del barrio antiguo. Los grupos participantes aparecen en el flyer que aquí se muestra.

Esta tocada lleva por titulo “El Rock de la Línea de Enfrente” haciendo alusión a una canción del cantante Fermin Muguruza y tomando esta frase como una premisa sobre lo que parece convertirse en un movimiento, más que en una tocada solamente.

Lo interesante de esto, es que parece ser que comienza a gestarse algo en la música local como lo que algunos vivimos hace unos cuantos años atrás. Son los mismos grupos los que comienzan por perder los prejuicios y compartir el escenario, sin importar que sean géneros distintos. Creo que esto es lo que hace a la diversidad, y a final de cuentas, son mas opciones de música mostradas al espectador en un mismo escenario, dándole la oportunidad de tener mucho mas de donde escoger y por ende, que cada vez sea mas objetivo el criterio de selección de los escuchas.

Me llama mucho la atención que no se cobijan bajo esa palabra tan choteada en estos días: Indie. Y bien por ellos ,porque a final de cuentas, la música no puede ser elitista entre ella misma, aparte, la verdad es que la palabra indie esta tan de moda que ya en todos lados se le lee, en todos los medios los críticos se levantan los cuellos diciendo: “indiieeee” y ahora muchos grupos dicen ser “indies” no como una condición, sino como si se tratase de un genero musical, como si eso los hiciera mejores ¿que la calidad de una banda no tiene que ver con el talento y la cultura musical de quienes ahí tocan? ¿O me perdí de algo y ahora la calidad depende de que tan indie seas?

Bajo el precepto de correr el riesgo, pues no hay nada que perder y mucho que ganar, estas bandas se lanzan a “proponer”, a buscar o generar los espacios que parecen desaparecer en esta escena de música local tan “cacareada”y tratar de sembrarles el animo a la gente de tener esas ganas por escuchar nuevas propuestas o no tan nuevas, pero propuestas al fin.

Ojala que este rock de la Línea de Enfrente se convierta en algo mas que una tocada, porque viene a refrescar las ideas y los ánimos de mucha gente que pensamos que hay que perder los prejuicios musicales y sobre todo, que hay que alejarla de etiquetas, elitismos y ponerla mucho más al alcance de todos, porque solo así, habrá mas lugar en la atención de la raza para la música hecha en Monterrey, solo así podremos ir formando nuevos públicos y nuevos escenarios.

Bien por la apuesta de estas bandas, hay seguirles el paso.

No hay comentarios: