domingo, 1 de abril de 2007

LA VIDA DE MILES DAVIS A LA PANTALLA GRANDE


Aunado a su entrada al salón de la fama y al festejo de su 80 aniversario, se confirma la realización de una película sobre la vida del gran trompetista de jazz e innovador musical “Miles Davis”.
Esta película biográfica sobre Miles será actuada, dirigida y producida por Don Cheadle, actor que protagonizara películas como Hotel Rwanda y quien fuera uno de los 3 productores de la multipremiada “Crash”.
No conozco aún la fecha en la que podremos ver esta película, pero sin duda, estaremos a la expectativa quienes quisiéramos entender más sobre el arte de este gran trompetista. Además, creo que es una buena oportunidad para que la gente que aún no lo conoce, tenga un acercamiento a su maravillosa obra, aunque sea a través de la pantalla, como sucediera con el caso de Ray Charles y Johnny Cash.

Parte de la información la encontré en algunos lugares muy interesantes sobre cine y música que pueden visitar: http://www.lashorasperdidas.com/ y http://bluebolero.blogspot.com/ .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mnmmmm pues a ver si pasan en la pelicula sus momentos mas grandes de fama y de mas reconocimiento en el mundo del jazz, como aquellos en los que gozaba cuando tomaba credito por obras que no eran suyas si no de gente como evans y mulligan, ahi fue su momento cumbre en el jazz, cuando ya no solo era el ex de la banda de duke o el ex compañero de parker, si no ya un grande del jazz, lastima que cuando llego a ese grado fue tomando creditos por obras que pertenecian a otros .... a ver si pasan eso como fue en realidad ..... hahah comoquiera un abrazo grande mi homero, y a ver si cuando regrese no andas de gira y nos juntamos ahora si

Anónimo dijo...

Hola Pess, gracias por tu visita, hace unos meses habia oido tambien de una pelicula sobre Chet Baker.

Anónimo dijo...

ah si!!!!!!!!
chet baker es la mamada, ese si, esa si la quiero ver, tambien escuche de ella hace tiempo pero pues por decidia no la he buscado

un abrazo homero

F your Mother dijo...

José, me parece que tu acercamiento al jazz es nulo. Acaso no sabes que toda la obra del gran Miles está más allá de lo terrenal. Es avant garde cenutrio!Miles inventó el cool, el jazz rock, Volvió en los 80´ y modernizó el jazz. Suena moderno ahora! Su último disco es de hace casi 20 años y es Hip Hop jazz! A que no sabes quien inventó el acid jazz?
Asi que ya sabés, al menos la pelicula, sea buena o no va a servir para que aprendas algo. Cenutrio!