martes, 10 de abril de 2007

INSPECTOR GIRANDO EN EL GABACHO Parte 1: California y Arizona


Que onda raza!!
Vamos regresando de la primera mitad de la gira por los Estados Unidos y la verdad es que venimos recargados de energías, de vibras positivas y de muchos ánimos que nos contagio todo la banda que fue a vernos y apoyarnos por aquellos lugares.
Después de casi 20 horas de viaje entre aviones y carretera, por fin llegamos a la ciudad de San José California ya de madrugada. Al siguiente día daríamos nuestro primer concierto al lado de los Molotov y para nuestra grata sorpresa, la gente que nos estaba esperando, no dejaron de bailar y cantar las canciones de la banda que de alguna u otra forma les recordaba el país que habían dejado, les hacia sentir mas cercano a su México con canciones como “Besame mucho” y “Tan grande”.
De ahí viajamos hacia la ciudad de Anaheim California, una ciudad ya bien conocida por la banda y pues ahí nos quedamos en la casa del “pulpo” así como en los viejos tiempos, todos en 2 recamaras que nos facilitaron el pulpo y sybil, nada de hoteles ni lujos, con lo amigos y todos donde mismo. El concierto en esa ciudad fue bastante emotivo, sobre todo porque fue muy gradual, la raza se fue prendiendo poco a poco hasta llegar a uno de los momentos mas prendidos que fue cuando un “compa” fue invitado por el “Big Javi” al escenario durante la rola de “El dejado” y comenzó a bailar en un estilo muy pachuco entre la bandera y los aplausos de miles de mexicanos ahí reunidos.
Después de haber dormido en casa del pulpo y dentro de algunos sleeping bags improvisados e incluso haber lidiado contra alergias a los gatos jajaja, salimos rumbo a la ciudad de Phoenix Arizona.
El desierto y el viento nos acompaño durante gran parte del viaje en el que la mayoría aprovechamos para dormir un poco, incluyendo a jimmy que venia manejando jajaja y al padrino, quienes fueron los conductores designados. En esta ciudad, la banda dio un concierto donde tocarían las rolas de sus últimos 3 discos, en lapso muy corto de tiempo, sin embargo, hubo lugar para todas las rolas y para todos nosotros en el escenario jaja pues era algo pequeño. Igual que en las otras ciudades, la gente no dejo de bailar, no dejaron de gritar con el alma cada vez que escuchaban: México.
Ahí termino esta primera parte de la gira, con una pequeña escala de algunas horas en la ciudad de Los Ángeles, para abastecernos de CDS jaja y regresar en un vuelo nocturno a la ciudad de Monterrey.
Ahora nos preparamos para salir al estado de Texas, donde tocaremos en San Antonio del día 12, Houston el día 13 y Dallas el día 15 de Abril.

¡¡Saludos a todos y seguimos en el camino!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda homero!! ajetreadona la gira ¿no? pero bien prendida con toda la banda, que buena onda que les esté llendo bien del otro lado del charco, porténse como quieran y héchenle ganas que todavía les quedan algunas fechas, los esperamos para una buena tocada (ojalá sea pronto, nos dejaron con ganas de más en sendero) salu2 a todos.
se cuidan.

Anónimo dijo...

Vaya vaya! Pessesito en el estanque!!!! parece que estás de viaje, no? Unas preguntitas:
Cómo va la lectura del Nerval?
Qué instrumento tocas? Compones tu las canciones?, Y las letras?
Un fuerte abrazo y un beso.

Marina al fin dijo...

Cómo pasan mis dias? He estado escuchando tus canciones. Me gustan. Si haceis gira por Galicia no dudes en llamarme.
Un fuerte abrazo.