martes, 27 de marzo de 2007

SAN PASCUALITO REY



San Pascualito Rey,es una banda mexicana de rock, pero van aun mas allá de clasificarlos en ese genero. San Pascualito Rey suena a México, pero a un México que tiene muchas calles llenas de deseos, que muere en vida con cada anochecer y resucita de entre las cenizas de un lamento hecho canción.
Con un nuevo disco (su segunda grabación de larga duración) titulado “Deshabitado” sin duda van ganándose un lugar privilegiado dentro de la escena musical de México. Uno de esos lugares que solo han sido creados para la calidad de una banda que se desenvuelve en la difícil simpleza de hacer lo que siente sin necesidad de demostrarle nada a nadie.
“Este disco es mas intenso, crudo y directo que el anterior (sufro,sufro,sufro)” nos comenta Pascual, líder y voz de la banda en una charla que tuvimos. “Definitivamente algunas rolas tienen su génesis en referencias claras de la cultura popular” nos decía acerca de las letras y del porque este grupo tiene una esencia fuertemente mexicana, aunque lo mas interesante de todo es que algunas de las influencias de esta banda han sido grupos como Nine Inch Nails, Massive Attack, Los Lobos entre muchas otras y a la hora de trabajar las canciones, todas estas influencias solo quedan como algún rumor de esos que suenan en voz bajita.
Escuchar sus canciones, es ser espectador de cómo San Pascualito va sacándose una espina del pasado en cada poema hecho canción, es bajar por el arroyo de todas nuestras culpas, confesarnos ante la luna en la desnudez de un monte, sentir la nostalgia acariciándonos sin poder tocarla, es redimirse caminando aunque sea con el tequila en la herida. Son canciones que pertenecen a algun cancionero popular, de esos de los del alma.
Con 2 discos en su trayectoria y un EP producidos por Gerry Rosado. San Pascualito Rey es una banda que merece ser escuchada por todos y cada uno de los que nos decimos musicos,roqueros,cumbieros,alternativos,etc.etc. Es una banda que debe de llevar la bandera de nuestra música contemporánea hacia otros países, como tienen planeado ellos mismos llegar a España, a Estados Unidos y muchos lugares mas. Estarán próximamente presentándose en el festival “Vive Latino”donde seguramente si alguien se merece un lugar son ellos

Mas adelante les traeré la reseña sobre su nuevo disco “Deshabitado” y una charla que tuve con Pascual acerca del libro de poemas que muy pronto se editara en nuestro País.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta San Pascualito Rey, creo qeu su música es muy buena,llena de ritmos que te sorprenden y las letras... cuando sepas del libro que edite Pascual me avisas, me encantaría leerlo.

Abrazos de viento

nonself dijo...

una de mis bandas favoritas, el guitarro hace muuuuy buena mierda y tocan bastante chido, es de esas bandas que suenan mas chido en vivo, no?