miércoles, 14 de noviembre de 2007

"SE SINTO EL REGGAE DE BAMBOO"


Este pasado 7 de noviembre, Bamboo presentó su nuevo disco “La música se siente” ante un público que abarrotó el Café Iguana haciendo de la noche una noche agradable para ambos: público y grupo.
El concierto comenzó con el primer sencillo de su reciente disco y la gente empezaba a hacer un bamboleo ligero entre sus pensamientos y sus ganas de reggae, más parecido a una hamaca que va y viene de un lado a otro sin perder el centro mientras Bamboo mostraba porqué son una de las bandas mas importantes del reggae mexicano.
Con una base rítmica bastante sólida, el reggae sonaba como tal porque hay qué reconocer que Bamboo sabe hacer bien su trabajo, conoce su ritmo y los secretos de este. Bueno, con una base rítmica que bien acompañaba las notas en el aire y el movimiento de la gente, una sección de metales que lució por su acoplamiento y una sección de acompañamiento que hacía de las armonías parte de lo que ahí se respiraba, Bamboo fue recorriendo una a una las canciones de su nuevo disco.
Entre los temas de este disco hay 2 cosas que saltan al oído: fuerza y sutileza. Eso se podía sentir en la voz de una banda que esa noche nos hablaba de su propia historia, de sus pensamientos, de sus advertencias, de su alma sincopada; no me refiero a la voz en particular de alguno de los 2 cantantes, me refiero a la propia voz de Bamboo, una voz que ha ido madurando con el paso de los días, con el paso de canciones y sobre todo con el paso de escenarios.
Para este punto, la gente ya coreaba algunas de las nuevas rolas, tomaban a sus parejas y escuchaban canciones que en forma de reggae venían a presentarse por primera vez ante nosotros; canciones que invitan a escucharles, no sólo a tomar el ritmo, sino a escuchar sus mensajes en voz de Antonio y Poncho, a cerrar los ojos y disfrutarles.
Después de una hora y media Bamboo se despidió por primera vez, a lo que la gente se negó y se quedo en el lugar provocando que el grupo regresara un par de veces más, lo que hizo de el cierre del concierto el punto mas álgido de la noche, donde Bamboo dejó bien marcado su profesionalismo, su nivel y sus ganas de hacer reggae.
Hay qué decir que la banda en vivo sonó impecable; los ensayos fueron notorios, y la importancia que ellos mismos le dieron a esta presentación cuidando cada uno de los detalles técnicos. Creo que la gente se dio cuenta de eso, porque aunque no fue un concierto donde el público la pasara saltando, si se podía ver la sonrisa en sus caras al escuchar las canciones que iban sonando, se sentía la tranquilidad en el ambiente que puede provocar una canción que te hable de ese amor que hoy día hace tanta falta.
Una noche redonda para Bamboo, una noche de reggae en la ciudad, un disco nuevo para escuchar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras Bamboo mostraba porqué son una de las bandas mas importantes del reggae mexicano?????

enserio hay una banda de reggae mexicano mas importante?????

mmmm bueno no se en que pienses cuando dices importante, pero actualmente.... crees que hay una mejor banda de reggae? en el defectuoso por ej, igual que en san luis, son puras bandas bien chileras que se creen rastas y se la pasan diciendo que son rastas y por eso jalan gente, no por la musica, porque estan en la ...... les falta...

es lo que admiro de algunas bandas de mty que no pretenden nada, solo hacen su musica sin la necesidad de satisfacer las tontas expectativas de la gente como los pokemones po pokerastas o los del df que no saben escuchar la musica y se fijan en una falsa.... o mas bien una actitud tonta y sin base....o base muy debil ya que no conocen bien las raices y filosofias, o no las entienden, ya que si asi fuera no tendrian porque comportarse asi o tener tontos prejuicios que los hacen no disfrutar ni percibir la musica tal y como es, si no que les importa mas que esten vestidos como ellos, que tengan rastas, que hablen de un tal jah o que anden con muñequitos en las manos y con vestimenta ridicula, que ni les gusta, mas les gusta cumplir con las expectativas de la sociedad, de la suya, cosa curiosa porque es algo de lo que se jactan no hacer... el ser borregos que siguen a los demas.... bueno ya esta bien de hacer criticas.....

al final hay grupos en mexico ademas de bamboo que les viene valiendo madre lo que la gente piense de sus actitudes o sus vestimentas o sus pensamientos y se centran en hacer buena musica... o almenos es su prioridad..... aunque retomo lo que dijiste y mi pregunta original

"""mientras Bamboo mostraba porqué son una de las bandas mas importantes del reggae mexicano"""

enserio crees que hay alguna mas importante o con mejor material,y que sean tan profesionales en sus shows, no ahora, si no desde siempre????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pess dijo...

Anonimo: Creo que Bamboo esta en "vias" de ser la banda mas importante de reggae en Mexico, habra quien piense lo contrario y es respetable la opinion, sin embargo, apenas es un tramo mas del camino de la banda y aun hay muchas cosas por hacer por parte de ellos .
Concuerdo contigo : No hay que tener prejuicios.
Un abrazo, Anonimo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo alix, te invito a ganar dinero visitando paginas de internet, a mi se me asi sorprendete que te pagaran por eso, pero es cierto tengo mas de 2 meses, dandole click a los links y he ganado $12 dll. Hay mucha gente de Mexico y del mundo haciendo esto, checa esta pagina donde se ve la gente que esta conetada a la pagina: http://whos.amung.us/show/v1reeonm en la parte que dice Maps.

Animate, lo primero que debes hacer es tener una cuenta en paypal si no la tienes registrate http://www.paypal.es/

Ya que tengas la cuenta de paypal, registrate a esta direccion: http://bux.to/?r=aligonzalez , arriba en la derecha donde dice "register"

Te preguntaras ¿Por que tiene el link mi nombre? Pues es muy facil, las personas que invito son mis REFERIDOS, cada vez que mis referidos hacen click en las paginas son los mismos centavos que me dan a mi. Asi que mas referidos tengas mas ganancias tienes.

Cada Click es 0.01

Por ejemplo:

Tu clickeas 10 paginas o "ads" = 0.10
10 Referidos clickean 10 ads = 1.00
Tu tendrias por dia = 1.10
TU tendrias por semana = 7.70
Tu tendrias por Mes = 30.80 dll


Para darle click a los ads, tienes que ir donde dice "surf ads", tienes que darle uno por uno, osea que cada link tienes que durar 30 segundos, ya cuando se muestra una palomita es por que ya esta registrado tu visita, cierras la ventana y dale click a otro link. Cuando ya hayas terminado los links.

En "My stats" hay dice lo que haz ganado, para retirar tu dinero le das en donde dice "cashout" en "Balance Information". Pero para retirarlo tienes que tener mas de $10 dll.

Mas Informacion y hazclickydinero@yahoo.com.mx

Si te unes hay te veo en el msn

Ba Baix

Flakushis dijo...

Creo que tu blog está más abandonado que el mío.
Y bueno, comentando respecto a tu post, no soy muy afecta al reggae, pero me parece que a las pocas bandas que he escuchado de México les falta mucho para hacer buen reggae, muchos de ellos no pueden evitar tener es toque "sonidero" (cumbierón, pues), cuando el raggae es algo menos del vulgo.
Feliz año.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hola, apenas lei tu reseña, me gusto lo que opinas y estoy de acuerdo en varias de tus observaciones. Yo soy fan absoluta del reggae es la musica que mas me gusta... y si creo que bamboo es una de las mejores! saludos

Anónimo dijo...

Bueno, me gustaría saber si es genuino o estilado. Si es genuino, que valga la etiqueta "banda de reggae". De otra manera estaríamos hablando de culturas híbridas, por proponer el mejor de los eufemismos: no es lo mismo idea que ideología.

Pess: tu reseña es atinada, el grupo Bamboo es excelente pero creo que la subjetividad siempre está al borde del precipicio. Al pensar en lo virtual de las comunicaciones y en el despertar de una cultura RAM, se puede caer en una globalización imaginaria. Tal vez me equivoque. Lo mismo da pensar que en Monterrey hay grupos genuinos de jazz o mariachis auténticos, aunque lo que se trata es de hacer público por no decir taquilla. Por más telecomunicaciones, mp3, P2P, MySpaces y YouTubes, aún hay culturas locales en riesgo de extraviar su identidad tras la bandera que les cobija. Le apuesto más al mundo como voluntad que como representación.

Así las cosas ¿qué importan las rastas, las barbas de rabino o las túnicas verde, amarillo y rojo en Monterrey si hay gente con talento capaz de emular estilos en canciones originales? Está para pensarse un buen rato o bien para ponerse los audífonos y escuchar el disco, asistir a conciertos y al fin, ponerse a disposición de un amplio menú de opciones.
En Cuba no hay tortas cubanas y en Suiza no hay enchiladas suizas, pero, al menos si las hay, es por adopción.

Leos

Anónimo dijo...

que buen coctel de papas leos...

Pess dijo...

Leos:
Interesante el punto de la subjetividad, de todos modos no hay como escaparse de eso. En cuanto a las ideologia, creo es un tema en el que no tomo mucho partido, pues me inclino mas hacia la faceta musical de cada quien, pues lo que piense cada uno siempre sera mostrado solo a medias o influenciado por terceros y de eso tampoco nadie nos escapamos jeje.
Un abrazo leos.