lunes, 9 de junio de 2008

POR LOS ARRABALES


El nuevo disco de Jaime López es como una bocanada de aire fresco en tierras áridas. Lleva por titulo “Por los arrabales” y esta bajo la producción de Carlos Avilez, fue grabado entre Guadalajara y Bucerias Nayarit.
El disco creo esta muy bien logrado, por fin alguien le hace justicia a las rolas de Jaime (aparte de Cecilia Toussaint y unos cuantos mas) y las cobija con una buena producción.

Desde que comenzo (el disco) me hizo recordar a los tiempos en que el rock mexicano no solo tenia una actitud, sino un sonido también muy propio, sonaba a calles, sonaba a tardes de calor, sonaba a una alegremente desilusión y este disco retoma todo eso.

Hay temas ya conocidos por muchos escuchas del López, como “Doroteo” y “alma de tabique” sin embargo tienen un tratamiento distinto las rolas a las versiones anteriores.

El disco trae rock, blues, cumbia y hasta una polka (condominio) donde se nota la influencia del gran “Piporro” pero si hay que buscar algún punto común, este seria el hecho de que todas son canciones hechas desde adentro, son canciones que suenan a norte, pero también a sur, que me suenan propias, pero también suenan a Jaime López.
Un recorrido por los arrabales que todos llevamos dentro, esa pequeña zona que muy pocas veces frecuentamos y que tiene mucho que contar, musicalizada por el autor de ¨chilanga banda¨ .

Bastante recomendable este paseo por los arrabales de Jaime López, es rock con sabor a mexicano, ese que ha andado por muchos rincones de este país y sabe contar las cosas que suceden en el largo trajinar, en los pequeños detalles escondidos en este país y en el alma, al fin y al cabo como bien dice: Hay que bonito es soñar, en un rincón de la oscuridad, hay que bonito es soñar cuando la vida no da pa mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

homeroo eres bombaa!!!
saludos desde mexicali!!!
se te extraniiaa!!:)
saludame a la bandaa!!:)
les manda saludos...
sol de el unifest!!:)
stamos en kontaktoo!

Crimentalista dijo...

Mi estimado:
Gracias por compartirnos las noticias sobre el maestro López. Pásate a mi blog para que recojas tu premio.

Un abrazo desde San Luis Potosí.

Alexandro